->

Falcao tiene a Colombia más cerca del Mundial con doblete a Paraguay

0
El equipo de José Pékerman venció 2-0 a los paraguayos, llegó a 16 puntos y es segundo en la tabla.
Como no emocionarse con esas victorias, como no vibrar con la anotaciones de Falcao, como no pensar que estamos cada vez más cerca del Mundial. La gran victoria de Colombia sobre Paraguay dejó a la ‘Tricolor’, parcialmente, en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria con 16 unidades. (Vea las mejores imágenes del triunfo parcial de Colombia sobre Paraguay en la eliminatoria).
En las filas colombianas está el mejor delantero del momento, un ‘Tigre’ que no respeta cancha, arquero o rival. Falcao se robó la venia del Metropolitano al marcar dos golazos, que le dieron al combinado colombiano la tercera victoria en línea en el camino a Brasil 2014.
Los tantos del atacante de Atlético de Madrid fueron de enmarcar, de esos que se guardan para toda la eternidad en la memoria. El primero ya se lo sabe, lo repitió, lo había hecho frente al Athletic de Bilbao en la final de la Liga de Europa y contra Chelsea en la Supercopa de Europa. Ahora, lo trajo desde el viejo continente y puso a vibrar a 40 mil almas al marcarlo en Barranquilla.
Radamel Falcao García celebra el gol que anotó al minuto 16 en el partido frente a Paraguay en la fecha nueve de la eliminatoria.
Y en el segundo, mostró todas sus capacidades como jugador, potencia, velocidad, inteligencia y tranquilidad. Le ganó a su marcador por fuerza, enganchó y cuando el arquero Barreto salía, la picó y a celebrar su quinta anotación en estas justas. Una verdadera joya.
Pero el partido no lo ganó solo Falcao, ni los otros diez gladiadores colombianos que dejaron hasta la última gota de sudor para superar a un duro rival, que no se la puso fácil en el primer tiempo. Los tres puntos que sumó Colombia se deben en gran parte a un 'viejo canoso' que estuvo parado en la raya, el técnico José Pékerman.
El estratega argentino leyó perfectamente el partido, como lo hizo en Santiago de Chile, y metió el cambio preciso, ese que le dio un vuelco total a un compromiso que era más duro de lo pensado. La entrada de Juan Guillermo Cuadrado abrió los espacios necesarios para poner a vibrar a todo un pueblo con la posibilidad de regresar a un Mundial.
El primer tiempo fue duro, complicado y muy enredado para los nuestros. Sorprendió el cuadro paraguayo porque no esperó al local atrás, se paró adelante y presionó a su rival, que se confundió con el planteamiento y careció de picardía y chispa para pasar al ataque.
Pasaron los minutos y los dirigidos por Pékerman comenzaron a tocar la pelota, a avanzar en el terreno, pero no tenían chispa, no lograban sorprender a los de Pelusso y se exponían al contragolpe, que no era aprovechado por los visitantes.
Y los mejores instantes de los nuestros aparecieron sobre el final del primer tiempo. Colombia terminó volcada, sin mucha claridad, sobre el arco de la visita. Generó algunas opciones de anotar, sacando réditos de las dudas de la zaga guaraní.
El tiempo del gol
La entrada de Juan Guillermo Cuadrado fue un acierto por parte del DT de la ‘Tricolor’. El volante de la Fiorentina de Italia se ubicó por el sector derecho y comenzó a abrir la defensa paraguaya con sus incursiones al ataque.
Muy pronto dio resultado. Macnelly, que había pasado a jugar como volante de marca, tocó para Falcao, que repitió la película de las finales europeas, enganchó hacia adentro, pasó de largo Da Silva, y el ‘Tigre’ la acomodó con su pierna zurda a un rincón imposible para Diego Barreto.
Con el primer gol, los jugadores colombianos se impregnaron de la actitud del ‘9’ y allí comenzaron a brillar James, Armero y ‘Teo’, algunos de los que en la primera etapa habían pasado desapercibidos.
Y cuando más apretaba la visita, Pékerman dejó su sello con el segundo cambio. Ingresó Sánchez y con él volvieron a aparecer las oportunidades de anotar. Teófilo la tuvo pero tapó Barreto. Falcao desbordó, metió el centro y no alcanzaron a empujarla cuando el arco estaba vació.
Pero lo mejor, como en las veladas inolvidables, estaba destinado para el final. Elkin Soto, que ya estaba en el campo, le tiró un balón a nuestro ‘Tigre’, que se las arregló para dejar dos defensores en el camino y ponerle el moño a su tarde, a su partido con la Selección, a una nueva victoria que nos acerca cada vez más.

Related Posts On Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © BubaKiller

Sponsored By: GratisDesigned By: Habib Blog