Normalmente la programación no aparece en los cursos escolares, mucho menos en la primaria. Sin embargo, un programa piloto llamado ProgeTiiger buscará llevar estos conocimientos a niños en Estonia en algunas escuelas, una medida similar a lo que se ha propuesto hacer en el Reino Unido. El programa es impulsado por la Tiger Leap Foundation, que espera que una vez que el programa supere la primera fase, pueda ser aplicado en las escuelas públicas, que podrán inscribirse si están interesadas.
“El interés de los estudiantes de usar tecnologías modernas ha crecido año a año”, explicó Ave Lauringson, de la Tiger Leap Foundation, a Ubuntu Life. “Con el programa ‘ProgeTiiger’ creamos prerequisitos para que estudiantes se desarrollen desde consumidores de software a desarrolladores de software”, dijo.
Los profesores de escuela primaria que participen en el programa recibirán entrenamiento durante este mes. Se espera que durante el próximo año se agreguen programas también para la escuela secundaria. Sin duda, podría convertirse en un impulso importante para Estonia, que ya actualmente tiene un lugar destacado en el desarrollo de software (Skype fue desarrollado allá, por ejemplo).
La fundación Tiger Leap inició este programa porque observó que había una necesidad de parte de muchas compañías de encontrar buenos programadores. Se espera que la iniciativa pueda impulsar a Estonia por sobre el resto de los países de Europa oriental en esta área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario